martes, 17 de agosto de 2010

Toros en Lorca

Tenemos el “placer” de invitarle a dos tardes de sangre, dolor, tortura y muerte.
Pasen y vean…
Mientras disminuye el número de festejos taurinos por todo el país, excusándolo con la crisis cuando realmente es la falta de público taurino como lo demuestran los últimos datos: http://www.laverdad.es/murcia/20100812/mas-actualidad/cultura/festejos-taurinos-region-caido-201008121647.html ; http://www.kaosenlared.net/noticia/poco-democratica-actitud-asociacion-taurina-parlamentaria (de 2007 a 2009 cayeron un 53% en nuestra Región), en Lorca aumentan.
Y es que ante la presión social, el rechazo general de la ciudadanía, así como el último estoque recibido con la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, los taurinos han de crecerse si no quieren que desaparezca su negocio. El lobby taurino, las asociaciones taurinas con sus empresarios presionan para conseguir el blindaje de sus sangrientos festejos.

El año pasado se celebró una corrida de toros en la feria de Lorca, este año serán dos. Las corridas caen a la mitad en Murcia, pero las asociaciones taurinas de la región junto a la clase política promueven la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). ¿Son los últimos coletazos?

Juan Reverte, antiguo responsable de la Plaza de Torturas de Lorca, es ahora empresario de la de Jaén, por lo que le sucede en nuestra localidad el empresario Juan Segura Morales que ha creado su empresa SEMOTAURO (las dos primeras letras de sus apellidos y –tauro, que original) para hacer negocio en la próxima feria con dos corridas. Este empresario es apoderado del torero lorquino Paco Ureña, y no podía perder la oportunidad (€), de que éste toreara en ambas.

En la foto de la presentación podemos ver a los empresarios, al orgullo de nuestro pueblo, el torero Paco Ureña, y como no, a nuestro querido alcalde.

La fiesta está servida, no olviden traer a sus niños.

1 comentario:

  1. las corridas de toros deberian acabar ya para siempre.me avergüenza que en mi pais sea legal esta salvajada. los verdaderos animales en las corridas son los que cobran y pagan!

    ResponderEliminar