lunes, 13 de septiembre de 2010

Así fue la manifestación antitaurina de Murcia 12 septiembre

Unas 200 personas manifestaron su repulsa a la tortura animal frente a la plaza de torturas de Murcia en la concentración convocada el domingo 12 de septiembre.

El acto, convocado por la Coordinadora Antitaurina del Sureste, hizo ver que cada vez somos más los que rechazamos estos irracionales festejos.

Durante dos horas, quienes acudían a la plaza para disfrutar con la masacre que tendría lugar en su interior, pudieron contemplar que los detractores de la fiesta se movilizan y luchan contra ella. Se pudieron leer lemas como: “La Tortura NO es arte ni cultura”, “¿Por qué te divierte Torturar hasta la Muerte?” y escuchar consignas como “menos violencia y más inteligencia”,“maltrato animal, vergüenza nacional”, "vaya educación le dais a vuestros hijos", "Murcia y su Región, tauromaquia abolición". Muchos de los taurinos no dudaron en increpar con todo tipo de insultos, muestras de dedo corazón y actitudes violentas, buscando la confrontación, aunque sólo recibieron como respuestas pacíficos lemas en contra de la tortura.
Murcia está despertando…
video: http://terra.tv/videos/Actualidad/Noticias/7213-238955/Protesta-antitaurina-frente-a-la-plaza-de-Murcia.htm




Y los "prestigiosos" autores del sádico festejo de la tarde:

3 comentarios:

  1. a ver si para la proxima nos reunimos, pero para tomar cervezas y no para esto. Avisar a las galgas para la proxima.

    Que la gente que estuvo y hizo fotos que escriba un comentario con sus correos para que las pase a los demas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que acbo de leer que una asociación taurina de Murcia le ha pedido a la autoridad competente que no deje a los antitaurinos manifestarse delante de la plaza porque les "insultan". Como si la tauromaquia no fuera poco insulto a la civilización humana, y más que continúe existiendo en nuestros tiempos. salu2 y muchas felicidades por esta concentración.

    ResponderEliminar
  3. Lore/Greta, ojala no nos reunamos más para estas cosas ya que significaría que han terminado, pero hasta que eso pase, estaremos ahí.
    Araña Peluda, ya lo hemos visto, vamos a pasarlo a una entrada.
    Gracias a los dos por los comentarios.
    Saludos!!

    ResponderEliminar