lunes, 20 de septiembre de 2010

Encierros infantiles en Lorca para inculcar la “fiesta” en los niños

El Ayuntamiento de Lorca, junto con Hostelor y los cuatro taurinos de la ciudad se empeñan en impulsar la tauromaquia para perpetuar el sádico negocio. Pedro Lucas Abellaneda, presidente del Club Taurino de Lorca cree haber tenido una brillante idea: encierros infantiles en los dos sábados de feria en Lorca para despertar la afición en los niños, en los que les dejan capotes y muletas para que puedan torearlos, se da información sobre la “fiesta nacional”, se simulan cogidas y toros vueltos, más patatas y refrescos.

Pedro Lucas Abellaneda indica que “lo que pretendemos es acercar el mundo del toro a los aficionados y, sobre todo, a los más pequeños, futuros amantes de este arte tan español” y añade que es “sólo el principio, ya que pretendemos ir madurando la iniciativa y no descartamos que algún día pueda hacerse con toros de verdad”. Colaboran en esta “didáctica y respetuosa” iniciativa el ayto. de Lorca, restaurante “La Peña” y “el Molino” (ocio y tiempo libre).

Pedro Lucas Abellaneda, presidente del Club Taurino de Lorca y propietario del restaurante “La Peña”, orgulloso con su plato de jamón (por supuesto sin olvidar que es también ganador de varios premios de corte de jamón).

La evolución de un país está en sus niños, en cómo los alimenta, los cuida y los educa, en cómo los ayuda a crecer en el respeto al prójimo, a los animales y a la naturaleza, en cómo los guía y les ayuda a entender, y también en cómo los protege de escenas de violencia gratuita. Todos los países protegen a la infancia mediante regulaciones que definen si los espectáculos públicos son aptos para la visión de un niño.

Un informe encargado por la Oficina del Defensor del Menor en 1999 sobre "las posibles repercusiones psicológicas de las corridas de toros en niños menores" llega a conclusiones significativas, como que ver corridas de toros puede aumentar la agresividad, la ansiedad y el impacto emocional en los niños, sobre todo en los menores de nueve años. Sin embargo, en España, se puede ver a los menores en primera línea de la barrera en los encierros, corriendo delante de los toros o en las plazas de toros. Informe: http://www.legalfinan.es/media/DIR_123/2167b6a3ec72a9c7ffff838bffff8709.pdf

Educación taurina: http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2010/06/como-hacer-ninos-crueles.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100915/cultura/toros-hinchables-patatas-refrescos-20100915.html

http://eslocal.es/2010/09/17/el-club-taurino-organiza-encierros-infantiles-con-toros-hinchables/

3 comentarios:

  1. ¡¡QUE ESPANTO !!
    Y QUÉ IMPOTENTE SE SIENTE UNO ANTE TANTA IGNORANCIA Y DOLOR.
    CÓMO ES QUE LA IGLESIA NI EL GOBIERNO AUN NO SE HAN PRONUNCIADO PARA ELIMINAR SEMEJANTE BARBARIE?
    CLARO... LOS INTERESES CREADOS (LO SÉ) PERO AUN ASÍ, TODO ESTO ES INAUDITO Y EL MUNDO MIRA A ESPAÑA CON HORROR.

    ResponderEliminar
  2. Como les pedímos en la concentración de Lorca:
    "CON ESE DINERO, COMPRALE UN LIBRO"

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Es la universidad de los futuros analfabetos y maltratadores.

    Saludos.

    ResponderEliminar