lunes, 20 de septiembre de 2010

Así fue la manifestación antitaurina de Lorca 19 septiembre

Medio centenar de personas acudieron a manifestar su rechazo a la tortura en la concentración del domingo 19 de septiembre junto a la plaza de torturas de Lorca.

Los cada vez más exaltados taurinos nos increparon, insultaron, amenazaron y arrojaron cosas desde los pisos superiores de la plaza como es de costumbre, pero se respondió pacíficamente, con pancartas en las que se podía leer: “Torturas No”, “¡Despierta! esto es la vergüenza nacional” “la tortura NO es arte ni cultura” “NO a una cultura Sangrienta” “¿Por qué te divierte torturar hasta la muerte?, y con consignas como: “menos violencia y más inteligencia”, “la tortura no es cultura” o “vaya educación, le dais a vuestros hijos”. Los taurinos lorquinos este año han aumentado estos sádicos festejos, pero la afición ha disminuido mucho, se llenó menos de un cuarto de la plaza.

Queremos agradecer especialmente la asistencia a la concentración de compañeros venidos desde Murcia, Cartagena, Elche y Torrevieja. Gracias a todos por asistir y dar voz a los que no la tienen.

3 comentarios:

  1. muy grande, esa manifestación aunque fuerais un centenar a esta salvajada ya se la empieza a vislumbrar el fin,no pararemos hasta la abolicion ,Madrid,la Rioja,Lorca,esto es imparable,los medios no nos hacen caso,pero la red acabara con esas fiestas criminales.un saludo Anímalista a todos y seguid creciendo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por iniciar este movimiento en Lorca , del que estoy segura , cada vez será mas grande . Fué un honor viajar desde Elche solo para acompañaros en esta noble lucha . Gracias de nuevo y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios y por asistir a la convocatoria. La Región de Murcia es muy taurina, pero sabemos que la gran mayoría de los ciudadanos son antitaurinos, sólo hay que seguir movilizándose cada vez más. Hace un año que empezó el movimiento y hemos realizado muchas concentraciones, cada vez más numerosas; la próxima en Abarán 27sept-16:30-plaza de la Zarzuela.
    Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar