miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Gobierno de Esperanza Aguirre se deshace de las firmas de 51.609 madrileños para la abolición de los espectáculos taurinos

La Mesa de la Asamblea de Madrid no tiene en cuenta las 51.609 firmas para abolir las corridas de toros y los festejos taurinos, recogidas por El Refugio y no tramita la ILP para la abolición aludiendo “motivos económicos”. Según ha notificado la Mesa de la Asamblea de Madrid a El Refugio la tramitación de la Proposición de Ley no se llevará a cabo por implicar un aumento en los créditos presupuestarios. Sin embargo, a nivel nacional se destinan más de 550 millones de euros anualmente de los fondos públicos para financiar las corridas de toros y los espectáculos taurinos. Dicha Mesa de la Asamblea acuerda la interrupción de la tramitación de la ILP y su archivo sin ulteriores actuaciones. En definitiva, la Asamblea de la Comunidad de Madrid no permite ni siquiera el debate para decidir si se puede debatir.



Según El Refugio los madrileños hablaron cuando dieron sus firmas para la tramitación de una ILP para la abolición de las corridas de toros y espectáculos taurinos en la Comunidad de Madrid y ahora es el turno los políticos, pero los políticos no tienen en cuenta los derechos de los miles de madrileños que solicitan al menos un debate. Grupo Socialista e Izquierda Unida votaron afirmativamente a que esta ILP llegase al pleno de la Asamblea de Madrid, pero el Grupo del Partido Popular con su mayoría absoluta ninguneó las firmas de 51.609 madrileños.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid no es capaz de permitir que esta ILP se debata en la Asamblea igual que pasó en Cataluña, se trata de una posición nada tolerante. Por lo menos deberían haber permitido el debate. Desde El Refugio iniciamos una campaña para que todos los ciudadanos conozcan cómo valora el Gobierno de Esperanza Aguirre las peticiones de sus ciudadanos” insistió Nacho Paunero presidente de El Refugio organización impulsora de la ILP.

Desde El Refugio se ha elaborado un vídeo, para dar a conocer la posición nada tolerante de los políticos de la Asamblea de Madrid, quienes lejos de escuchar a sus ciudadanos, se han limitado a aplastar sus derechos interrumpiendo la tramitación de esta ILP antitaurina, sin permitir que ni siquiera se debatiese.

“No nos cansaremos de decirlo: por mucho que Esperanza Aguirre se empeñe en decirnos que las corridas de toros son un bien de interés cultural, hay cientos de miles de madrileños que estamos en contra de las corridas de toros y de los festejos taurinos. Más de 50.000 madrileños decimos “no” las corridas de toros, pero los políticos ni siquiera nos han escuchado”. Manifestó Nacho Paunero presidente de El Refugio.

Desde la Organización proteccionista, se indica que las corridas de toros y los festejos taurinos son un espectáculo montado con ánimo de lucro en el que más de 13.500 reses son torturadas y ejecutadas públicamente cada año y en el que 227 seres humanos han muerto en las plazas públicamente hasta el día de hoy. Además insisten en que es un espectáculo montado con ánimo de lucro, al que se destinan más de 550 millones de fondos públicos cada año para su financiación.

De dosorejas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario