martes, 14 de septiembre de 2010

Los taurinos murcianos piden protección

Leemos en "La Verdad", la siguiente noticia: http://www.laverdad.es/murcia/20100913/local/murcia/aficionados-toros-exigen-proteccion-201009131103.html


Taurino dedo en alza. Foto que acompaña a la noticia de la Verdad


"La Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, pide protección frente "a los insultos e injurias que los aficionados reciben por parte de quienes se oponen a la fiesta". "Los aficionados estamos hartos, y nuestra paciencia está llegando al límite: no queremos que ocurra ningún altercado, que todos lamentaríamos, porque ellos tienen derecho a manifestarse, pero nosotros también tenemos el derecho a asistir a los toros sin sufrir agresiones físicas ni verbales"."Desearíamos poder ir a la plaza sin ser injuriados, por lo que pedimos a la Administración que adopte las medidas oportunas para evitar esta situación".


La manifestación convocada el domingo 12 de Septiembre en Murcia, fue una manifestación pacífica, donde no hubo ningún insulto personal, injuria y ni muchísimo menos una agresión física. Son los asistentes taurinos los que se caracterizan tristemente por una actitud violenta, totalmente acorde con sus aficiones. No hay más que ver la foto. Nos averguenza ver en cada concentración a abuelitos sacar el dedo con mucha rabia, a padres que se dejan la garganta en insultarnos de las más variadas formas y a otros más jóvenes intentando provocarnos con gestos muy violentos, ante todo esto, recibieron mensajes como "menos violencia y más inteligencia" o "vaya educación, le dais a vuestros hijos". Ningún manifestante bajó de la isleta reservada para la manifestación, las fuerzas de seguridad estaban, junto a los taurinos para poder controlarlos, y en las ventanas de ese lado de la plaza para evitar que nos lanzaran todo tipo de objetos como muchas veces nos sucede. Al que le quede la duda que se acerque a cualquier concentración antitaurina.
Muy paradójico que sean ellos los que pidan protección.

2 comentarios:

  1. La constatación de que estos individuos son groseros y violentos es que las concentraciones antitaurinas son las únicas en las que la policía está para defender a los manifestantes, que tienen todo el derecho del mundo a manifestarse y el pertinente permiso para ello. En el resto de las manifestaciones, la policía está "por si las moscas". Es una prueba palpable de que estos individuos no sólo no respetan principios éticos de lo más fundamental, sino que tampoco les gusta la democracia. Es normal porque el toreo ha podido sobrevivir gracias a un sinfín de regímenes detestables que ha sufrido este país desde el siglo XIX en adelante. Los estudios que hemos efectuado en mi blog demuestran que en los pocos períodos en que España gozó de un régimen parlamentario democrático el toreo acabó teniendo problemas con la ley. Y esta vez comienzan a tener la soga al cuello.

    ResponderEliminar
  2. Teneis toda la razón, en dos ocasiones he oido de la policia que estaba presente en concentraciones antitaurinas que a los que temían era a los taurinos, que se ponían muy nerviosos, y sobretodo al salir, ya que iban muy bebidos. ¿que vas a esperar de amantes del sadismo? violencia.
    Saludos. Ana.

    ResponderEliminar