martes, 7 de septiembre de 2010

Novilladas gratis para inculcar la tauromaquia en la juventud

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100907/murcia/novilladas-gratis-para-inculcar-20100907.html

El Consejo Local regala 500 entradas a los menores de 30 años que tengan la tarjeta 'Murcia Total'

Nuevo guiño al mundo del toro desde la Región de Murcia. El Consejo Local de la Juventud de Murcia ha llegado a un acuerdo con el Club Taurino de Murcia por el que ha puesto a disposición de los jóvenes del municipio 500 entradas para que asistan de manera gratuita a las novilladas de la feria de septiembre. Para recogerlas, los interesados tendrán que tener la tarjeta 'Murcia Total'. Cada joven podrá retirar un máximo de dos entradas por tarjeta presentada.El presidente del Consejo Local de la Juventud, Fran Sánchez, y el del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las acciones que el Consejo Local de la Juventud realiza para la promoción de la fiesta nacional después de conocer, a través de Centro de Estudios para el Análisis Sociológico de la Juventud (CEAS), adelantados por La Verdad, que el 52% de los jóvenes estaba a favor de la celebración de festejos taurinos en Murcia. Además, esta cifra se mantiene constante en los distintos grupos de edad evaluados, según fuentes del Consejo. En el intervalo de edad de 14 a 19 años, los datos alcanzan el 51% a favor; en la franja de edad de 20 a 24 años el 52,1%, y el 51,9% para los comprendidos entre los 25 y los 29 años. Estos nuevos datos aportados por CEAS Juventud manifiestan la opinión de los jóvenes sobre una cuestión que se encuentra de plena actualidad tras la prohibición en Cataluña de las corridas de toros. «La constancia en los porcentajes ofrecidos por los jóvenes de distintas edades viene a aclarar que las tendencias de los jóvenes murcianos se mantienen y no sufren variedad alguna», según las mismas fuentes. La encuesta se realizó a 625 jóvenes residentes en el municipio de Murcia el pasado mes de junio. Las cifras de mayor amplitud a favor de la celebración de este tipo de festejos se establece entre los jóvenes que residen en las pedanías del municipio de Murcia. En estos casos, la cifras matizan que el 56% de los jóvenes encuestados está a favor de la celebración de las corridas de toros en la ciudad.

Ola de gestos
Esta iniciativa se suma a las manifestaciones protaurinas que se han sucedido en la Región de Murcia desde que el Parlamento de Cataluña decidiera abolir las corridas de toros. La penúltima muestra de apoyo se produjo el domingo en Calasparra, que fue el escenario en el que las Federaciones Taurinas de España se aliaron contra la decisión de Cataluña y mostraron su apoyo a la propuesta de presentar un recuso de inconstitucionalidad contra la prohibición.

4 comentarios:

  1. Quien tenga un hijo tonto o incpaz de trabajar por falta de ganas o, de capacidad para ello por su idiotez congénita, que lo mande a éste tipo de cursillos de novilladas. Verá cómo, no da para más.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que tu eres uno de esos con idiotez congénita, y efectivamente, no das para más... ni para respetar la libertad de quien le apetece ir a las corridas de toros. Se llama RESPETO y LIBERTAD...

      Eliminar
  2. Por qué en vez de enseñar a TORTURAR Y MATAR a un pobre animal, no les enseñan a RESPETAR la naturaleza y los seres que conviven en ella.
    SE DICE QUE LOS TAURINOS SON IGNORANTES, Y LO CREO, ENTONCES, POR QUE NO APROVECHAR A EDUCARLOS PARA QUE SE REINTEGREN EN LA SOCIEDAD, AHORA QUE LAS SOCIEDADES DE TODO EL MUNDO, QUE YA SABEN (gracias a Internet y a nuestra lucha) EL HORROR DE LAS CORRIDAS DE TOROS, ESTAN EN CONTRA DE ELLOS ?
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros si dais lastima,Mabel G.aborreciendo las cosas de vuestro pais, mucho que si libertad de opinion, libertad de hacer esto o lo otro, etc. Pero cuando se trata de tradiciones españolas no las queremos ni ver y hay que imponer el no ir a los toros,vosotros hablais de libertad para lo que os interesa. A que del futbol no nos quejamos?? Eso si es violencia

      Eliminar