El periódico La Verdad publica el artículo: “la fiesta de los toros si es cultura” de Paco Vera (Presidente del foro cultural taurino de Cartagena).
La fiesta de los toros sí es cultura
Los profesionales que dependen del toro bravo se están movilizando y exigiendo sus derechos amparándose en las leyes y en nuestra Constitución
Me he desayunado hoy con una comunicación del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) que nos tachan una vez mas de maltratadores y salvajes y reclaman un trato digno al toro bravo. También se quejan de las gestiones de algunos políticos, que por fin ponen el grito en el cielo pidiendo respeto a los derechos constitucionales y de los ciudadanos a ejercer su libertad de asistir o no a las corridas de toros. Es decir: todo lo que no sea compartir sus ideas es una señal inequívoca de que se está en contra de ellos.
El PACMA se está poniendo nervioso porque estamos en el principio democrático de pedir que se gobierne para todos con los mismos derechos y ahora que nuestro débil e inseguro Gobierno pierde credibilidad incluso entre los suyos, y sobre todo con vistas a las inminentes elecciones, ven que son muchos millones de votos los que reclaman esos derechos y que les pueden pasar factura, pues ahora han considerado que pasar de Interior a Cultura no sólo es viable sino justo. Ahora se dan cuenta nuestros gobernantes del PSOE que son muchos más votos los de los ciudadanos demócratas y tolerantes, que esos poquitos ruidosos que desde Cataluña envían a todas partes para crear problemas (cubriendo sus desplazamientos, bocadillos incluidos).
Estamos a las puertas de que la fiesta de los toros pase a Cultura y se empiece a hacer justicia, y lo mejor de todo, que los profesionales que dependen del toro bravo se están movilizando y exigiendo sus derechos amparándose en las leyes y en nuestra Constitución. Por eso siento, ademas de vergüenza, una gran tristeza de ver la mediocridad de nuestros políticos que cuando suben al poder sólo ven en nosotros votos y en función de su necesidad así actúan.
A los señores del PACMA les pregunto: ¿Dónde están cuando maltratan y asesinan a mujeres indefensas? ¿Por qué no se manifiestan con la misma vehemencia y falta de respeto frente a los asesinos de mujeres indefensas como lo hacen frente a las plazas de toros? ¿Acaso no es mas importante una mujer o madre que deja huérfanos a sus hijos por un demente que mata simplemente porque no es capaz de compartir su vida como pareja? Está claro señores del PACMA que son manipulados por unos cuantos radicales intolerantes e irrespetuosos como ustedes, solo que algunos ocupan (desgraciadamente) cargos políticos que aprovechan para mercadear con el débil Gobierno que tenemos, que permite que una 'mini-minoria' se imponga a la mayoría. ¡¡Qué vergüenza de políticos que debían defender las libertades de todo ciudadano!!
¿Saben lo que les digo, señores del PACMA? Que a diferencia de ustedes, nosotros los taurinos sí creemos que tienen todo el derecho a protestar y manifestarse pero no a imponerse sobre los que no opinamos como ustedes. Y sobre todo no tienen ningún derecho a llamarnos asesinos e insultarnos sólo por no compartir sus mismas ideas.
Pidan ustedes, señores antitaurinos, que se persiga la droga, los malos tratos, la pederastia, las violaciones, los abusos de poder, la corrupción política, los asesinatos o la indigencia, pero dejen en paz la libertad de los ciudadanos, que nos ha costado muchos años de dolor y sacrificio de los que con su tolerancia y buena voluntad lo consiguieron después de la caída del dictador.
Esto de las corridas de toros es mucho mas sencillo. Si como ustedes dicen la gente no asiste a las corridas de toros, no hace falta prohibirlas, ellas solas morirán porque no se podrán sostener. Si no hay poder de convocatoria, y por consiguiente perdidas económicas, se daría el cierre de ganaderías, plazas de toros, dehesas y el abandono de los cientos de miles de profesionales que tendrían que buscarse otro oficio para poder vivir. Si por el contrario la fiesta se mantiene y se viene arriba, es que ustedes están equivocados y la minoría serían ustedes. Por tanto seria injusto que se mantuvieran en esa actitud tratando de imponerse al resto.
Déjennos en paz y dedíquense a luchar por la estabilidad de España y por el progreso social y económico de todos los que formamos la piel de toro, y sobre todo dejen de pedir prohibiciones que ya esta bien, ya estamos dando la nota en toda Europa. Les recuerdo que otros países como Francia (cuya trayectoria democrática está fuera de toda duda) están importando y potenciando, las corridas de toros, no les importe aprender algo de lo que puedan enseñarnos otros países que nos llevan años luz. La fiesta de los toros sí es cultura.
Ayer leí en
http://www.laverdad.com/ un artículo escrito por
Paco Vera, presidente del Foro Cultural Taurino de Cartagena. Se titulaba
La fiesta de los toros sí es cultura. Escribí un comentario en respuesta a este señor taurófilo, como muchos otros que ya habían sido escritos, pero me lo han eliminado tantas veces como lo he comentado.
Javier Portalés, un compañero animalista de Facebook ha comentado, “…les quema la vista y eso significa que vamos bien (Es como un exorcismo y tus palabras son el agua bendita).”
Este el artículo de Paco Vera: http://www.laverdad.es/murcia/v/20101109/opinion/fiesta-toros-cultura-20101109.html
Y este es el mío:
Señor Paco Vera, yo no soy del PACMA, ni siquiera soy catalana, ni me muevo por ningún ideal político o por dinero como ustedes, simplemente soy una persona equilibrada y justa que respeta la vida y la dignidad de todos los animales, y por si lo dudaba, no, no me los como. Las corridas de toros no son Arte Señor Vera, por tanto aunque ustedes por el momento y por puro interés económico hayan conseguido pasarlas al Ministerio de Cultura, siguen sin serlo. Permítame darle unas ideas: el Arte es un producto o acto creativo. Las Bellas Artes son seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluye la poesía, y la música incluye el teatro. Esa es la razón por la que el cine es llamado el séptimo Arte. Antes de dar medallas a sus toreros deberán añadir el octavo Arte, para incluir la matanza y mutilación de animales en espectáculo público, ya que en las Bellas Artes existentes esa actividad no se contempla.
Luna Negra. Pepi Vegas.
Las corridas de toros, como usted dice “no hay que prohibirlas porque se extinguirían solas si no hubiese afición”. Permítame dudarlo, mientras sigan recibiendo subvenciones y el comercio de la tortura siga teniendo suculentos beneficios para unos cuantos dudo que esta basura desaparezca. Y digo basura porque ninguna sociedad civilizada puede aceptar como otra cosa la tortura extrema por diversión y matanza de animales en un acto público.
Las corridas de toros son una mentira Señor Vera, que ustedes, empresarios de plazas, veterinarios, ganaderos y toreros venden al turismo y a los propios españoles. Ustedes los taurinos tienen la osadía de pretender implantar su negocio como seña de identidad de los españoles y no lo es, ni tienen derecho a hacerlo.
Son una mentira porque nada de lo que intentan vender es cierto. La realidad de las corridas de toros es simple y llanamente la matanza y mutilación lenta de seis toros en público. No existe “el valor” porque todo está preparado y es una farsa teatral, ni “la belleza” porque sólo hay sangre derramada a borbotones y mugidos de dolor y angustia de seis toros aterrorizados, torturados hasta la muerte. Ni “arte”, las florituras que acompañan son patéticas, gestos estudiados, exhibicionismo de pretendido valor cuando el toro ya no ve, ni oye, ni su cerebro coordina movimientos por que lo han desangrado vivo, trajes de bufones absurdos y música para tapar los bramidos desgarrados del toro.
No queremos prohibir las aficiones de ustedes, pueden seguir con ellas como siguen los asesinos, los pederastas o los maltratadores cuando ya no ejercen, lo que hay que prohibir es la tortura y el sufrimiento de cualquier animal, incluido el humano, porque le repito Señor Vera, el maltrato, la tortura y asesinato de animales como espectáculo público no tiene ninguna justificación posible en una sociedad civilizada.
No somos cuatro gatos como usted insinúa, si este o el futuro gobierno tuviese la honradez de escuchar al pueblo español en un Referéndum Nacional verían ustedes que el 80% de los españoles se define en contra de estas prácticas bárbaras y anacrónicas, y tendrían que envainarse sus espadas y dejar al Toro Ibérico vivir en Reservas Ecológicas durante 20 años, protegido, conservado dignamente, y no secuestrado en su negocio de tortura donde solo vive 4.
Su conservación como especie nos pertenece a todos los españoles. Ustedes son unos intrusos que desde tiempos lo están utilizando para sus propios intereses y componiéndoselas a través de su dinero para comprar todo lo que sea comprable y conseguir así la legalización de lo ilegalizable.
Pepi Vegas Carrasco. Artista Plástica.
excelente vuestro post y mis sinceras felicitaciones a Pepi Vegas Carrasco por su carta tan bien escrita y con tanto fervor humano !
ResponderEliminarCUANDO LOS PERROS LADRAN.... ES SEÑAL QUE CABALGAMOS...
...................
¡¡¡ TAURINOS PSICÓPATAS: ESTAMOS CABALGANDO Y CADA VEZ MÁS GENTE CABALGA CON NOSOTROS EN CONTRA VUESTRA Y DE LA TORTURA !!!
Excelente contestación a Paco Vera por parte de Pepi Vegas, muy bien relatado, explicado y demostrado el asesinato de animales = TAUROMAQUIA.
ResponderEliminarFelicitaciones