sábado, 27 de noviembre de 2010

Tocar el tambor y Torturar será BIC en Murcia

Noticia de laverdad.es

La Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno de Murcia ha iniciado ya el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) a las corridas de toros como patrimonio inmaterial de la Región. De esta forma, se preserva la continuidad de esta fiesta, explicó ayer la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, que se celebró en Puerto Lumbreras.

Reverte subrayó que simplemente con el inicio del expediente, los toros ya quedan protegidos. El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, informó a sus compañeros de gabinete del inicio del procedimiento para declarar BIC la fiesta taurina, después de que este departamento haya recibido informes favorables «de la Universidad de Murcia y de gente del mundo del arte», explicó Reverte.

La consejera recordó que Murcia fue la primera comunidad autónoma española que comenzó a gestionar esta declaración para proteger la continuidad de la tauromaquia y evitar su desaparición. Asimismo la Consejería de Cultura ha incoado los expedientes para declarar BIC inmaterial las fiestas de los tambores de Mula y Moratalla.
(...)

Lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario