lunes, 20 de diciembre de 2010

Latinoamérica se mueve

Nicaragua prohíbe corridas de toros sangrientas

Ha sido aprobada hoy en Nicaragua la ley de Bienestar Animal, que prohíbe matar o herir a los toros en las corridas.

Bajo la nueva ley, alguna de las más importantes en el área de bienestar animal aprobadas en el mundo, las corridas de toros, que en Nicaragua ocurren principalmente durante las fiestas locales, no quedan prohibidas del todo. A partir de ahora, las corridas de toros solo pueden ocurrir una vez que el animal esté completamente protegido de cualquier golpe con una especie de almohadilla, de tal modo que no se le haga daño.

Con esta nueva ley, que se aprobó con el apoyo de 74 diputados en el Congreso y tan solo cinco en contra, Nicaragua entra en la historia como el segundo país en prohibir esta práctica, casi cien años después de que Uruguay la suprimiera en el 1912. (1)


Ecuador votará por la prohibición de las corridas de toros

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que convocará una consulta popular sobre la posibilidad de prohibir las corridas de toros, así como otros cambios de la Constitución.

Aunque no mencionó cuándo convocará ese plebiscito, Correa dijo que preguntará a la población sobre la eliminación de las corridas, como han pedido varios colectivos de jóvenes que le han visitado en el Palacio de Gobierno.

En la consulta se pedirá a los ecuatorianos que digan si quieren convertir su país en un "territorio libre de esos espectáculos" por considerarlos violentos.

Esta decisión de Correa se anuncia cuatro meses después de que en España el Parlamento de Cataluña acordara en julio prohibir desde enero de 2012 las corridas en esa comunidad, tras un movimiento popular antitaurino abanderado por los defensores de los animales.

Actualmente, las corridos de toros se mantienen en países europeos como España y Francia, y en latinoamericanos como México, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia. (2)


Presidente Correa califica a la tauromaquia de tortura y práctica de la burguesía

El presidente de la República, Rafael Correa, durante el enlace Ciudadano 201 que se realizó desde el centro histórico de Quito, dijo que la tauromaquia es una tortura.

Correa, quien defendió la consulta popular para que la gente apruebe o rechaza las corridas de toros, señaló que los ecuatorianos se pronunciarán sobre esta “práctica de la burguesía”.

“Vamos a tratar de desterrar en este país toda forma de violencia”, indicó.

Correa, anunció este viernes que someterá a referéndum la continuación de la celebración de corridas de toros en el país.

“Atendiendo el pedido de miles de jóvenes que han marchado hacia el Palacio con su reclamo, consultaremos también si el pueblo ecuatoriano está de acuerdo con espectáculos donde se torturan animales”, dijo.

El mandatario manifestó que “será el pueblo ecuatoriano el que decida si somos un territorio libre de esos espectáculos que en el siglo XXI son anacrónicos”.(3)

(1) kaosenlared.net
(2) kaosenlared.net
(3) confirmado.net

1 comentario:

  1. EL MUNDO SE MUEVE!!!!!!!!! GRACIAS A LOS ANTITAURINOS QUE ESTAN (ESTAMOS) PELEANDO UNA BATALLA CONTRA LA IGNORANCIA, LA BRUTALIDAD, LA CEGUERA SOCIAL Y SENTIMENTAL Y LA CODICIA DE MUCHOS (INCLUYENDO A LOS GOBIERNOS E IGLESIA) POR LOS DIVIDENDOS QUE TODO ESTO APORTA.
    GRACIAS A VOSOTROS, AMIGOS !
    FELIZ 2011 DESDE ARGENTINA !

    ResponderEliminar