lunes, 31 de enero de 2011

Ciberacción contra la venta de insectos

El periódico Mundo en colaboración nada menos que con National Geographic anuncia como una especial "contribución" que a partir del 23 de enero se va a dedicar a comercializar animales mediante una colección que se podrá hacer domingo tras domingo.

Este descabellado comercio de especies emprendido por El Mundo y National Geographic nos ofrece coleccionar artópodos con un desprecio total hacia los programas de conservación de la biodiversidad y de educación ambiental.
http://www.elmundo.es/promociones/b…

Esta campaña de comercialización significa un desprecio hacia lo que significa conservar la Biodiversidad y del papel que desempeñan los artrópodos en los ecosistemas.

Esta iniciativa además está incentivando la captura de animales y su contemplación como objetos de colección, aunque los animales comercializados procedan de la cría en cautividad.

Suponemos que los insectos vendidos en esta colección se habrán importado en masa de ciertos países, con todos los papeles en regla (serán de “criadero”, que es como vienen estos últimos años los insectos, arácnidos y demás artrópodos importados con fines comerciales), a unos precios ridículos… y son vendidos aquí por 7,95 el “bicho” (mismo precio que en 2006). Negocio redondo para El Mundo, National Geographic y sobre todo para RBA pero no creemos que para las economías rurales.


-En 2006, Ecologistas en Acción ya denunció este tipo de colecciones: Ecologistas en Acción Una moda muy peligrosa

Esta colección ya está generando rechazo en blogs y redes sociales. Por ejemplo:


También ha motivado la reacción del Comité Español de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN) Carta del Comité Español de la UICN contra la Colección BICHOS de El Mundo y National Geographic

Para realizar la ciberacción (envío de carta a los directores de El Mundo y National Geographic de España) entra en esta página, al final: http://www.ecologistasenaccion.org/article19619.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario