miércoles, 25 de mayo de 2011

La Plaza de Toros de Lorca gravemente dañada

Con el paso de los días se van cumpliendo los peores presagios. El asentamiento de los edificios está dejando al descubierto nuevos daños que a priori no habían sido descubiertos. Es el caso de la Plaza de Toros que presenta «graves daños» en su estructura, por lo ayer comenzaron los trabajos de apuntalamiento y todo su perímetro ha sido vallado para evitar que los viandantes se aproximen al edificio, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de un parque infantil.

Al acordonamiento de los primeros días le han sucedido las temidas aspas de color rojo junto a la puerta principal, sustentada por pilares hasta el callejón. Inaugurada por Lagartijo el 29 de junio de 1892 con toros del Duque de Veragua, en las últimas décadas su uso como coso taurino se ha compatibilizado con el de la celebración de espectáculos culturales y conciertos.


Noticia de "la Verdad"



Desde Antitaurinos Lorca, sinceramente tenemos que comunicar que nos alegra que la Plaza de Torturas este gravemente dañada. Podrá tener un valor arquitectónico o histórico, e incluso puede que se haga un concierto y una feria al año en ella, pero todo ello no quita, que este edificio fue construido para torturar animales, y eso es lo que ha hecho a miles de ellos durante toda su existencia.

Nosotros deseamos y proponemos que este espacio sea totalmente público, libre de empresarios. Si así se acuerda, proponer su reutilización; una opción sería abrir un concurso de ideas para la reutilización ética de la plaza, para el disfrute y uso de todos los ciudadanos sin ningún tipo de maltrato animal, y enfocado a la cultura (la tortura no es cultura).

Si la clase política que "nos representa" no está de acuerdo con esto, deseamos como poco el abandono, ruina o cierre de este lugar de torturas, sangre y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario