miércoles, 6 de octubre de 2010

Campaña contra los galgueros

Directores de la Junta de Andalucía respaldan y se posicionan favorablemente al entrenamiento de galgos con vehículos a motor y se compremeten a buscar solución a las sanciones que impone el Seprona.

Cuando leemos noticias como la de hace unos días: "Clara Aguilera, Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, se muestra muy favorable a regular el entrenamiento de los galgos con vehículos a motor." o "Manuel Brenes, Director General de Gobernación de la Junta de Andalucía respaldó y se posicionó favorablamente al entrenamiento de galgos con vehículos a motor al ser una práctica habitual exenta de maltrato y para ello se comprometió a buscar un solución definitiva a las sanciones que impone el SEPRONA."

Se nos ocurren dos cosas: tiramos la toalla y nos dedicamos al punto de cruz (no sin antes haber trasladado a todos los galgos del refugio, víctimas de la brutalidad de los galgueros, a la sede de la Consejerías de Agricultura y a la de Gobernación.) O iniciamos una campaña de denuncia para que el mundo se entere de que la Junta de Andalucía fomenta, apoya y protege la tortura animal.
Nos hemos decidido por la segunda opción porque sabemos que contamos contigo y porque son demasiados galgos aterrorizados los que esperan en perreras inmundas a ser arrastrados por vehículos 4×4 y motocicletas.
Los galgueros, los federados, “los buenos”, hablan de “deporte” galguero… En fin, sólo hay que echar un vistazo a la foto para comprobar que practican deporte a diario. Y hablan de que arrastrar galgos con vehículos a motor no es maltratarlos, todo lo contrario, ¡los galgos están encantados! Especialmente los que hemos recogido con secuelas derivadas de tal entrenamiento: ceguera, fracturas en las muñecas, fracturas en codo, almohadillas quemadas, etc. etc.

Hasta ahora el SEPRONA detenía a quienes entrenaban a los galgos con este método cruel y les imponían una sanción de 600€. Según los galgueros, la Junta de Andalucía encabezada por la consejera Clara Aguilera, es muy favorable a reglar esta práctica espantosa para que puedan torturar a los galgos con absoluta legalidad y libertad.

Torturar a los galgos, los galgueros van a seguir haciéndolo, ya sea dentro o fuera de la ley. Nosotros vamos a seguir recogiendo a las víctimas de las tortura y vamos a luchar por recuperarlas y enviarlas muy lejos. Pero al menos, que los políticos nos oigan y tiemblen ante las próximas elecciones autonómicas, aunque sea una décima parte de lo que tiemblan nuestros galgos cuando escuchan el motor de un 4×4.

Al aparato de Izquierda Unida-Los Verdes nos gustaría preguntarles si no les resulta paradójico que un galguero de pro como el Sr.Antonio Romero, que apoya y defiende un “deporte” cruel y mortal, milite en las filas de un partido ¿progresista?

¿Nos ayudáis a ser el eco del grito de dolor de miles de galgos?

Copiad y pegad esta carta en un mail y enviadlo a:

A la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

Estimada Señora

Hace unos días leímos con incredulidad y horror que tras la reunión que mantuvo el 1 de septiembre con los representantes de los galgueros y con el señor Antonio Romero, su consejería se comprometía a impulsar institucionalmente el “deporte” galguero.

Al parecer estas muestras de apoyo se concretarían en facilitar y “legalizar” el entrenamiento de galgos con vehículos a motor. Es decir, se trataría de que el SEPRONA no impidiera (como lo hace hasta la fecha) la tortura de estos animales cuando son arrastrados por vehículos 4×4 y por motocicletas hasta la extenuación.

Asociaciones, refugios, protectoras y particulares, llevamos muchos años luchando por el bienestar de unos animales a los que en nuestra comunidad se les considera poco más que herramientas. Y cuando parece que vamos avanzando en la concienciación y en el respeto por estos animales, en el trato que merecen, su consejería, supuestamente, está tratando de potenciar una actividad que provoca cada año y tras la temporada de caza, miles de víctimas.

Cuando desde todos los rincones de Europa se clama por la prohibición de la caza con galgo; cuando hoy más que nunca todos los países de la Unión Europea son conscientes y se horrorizan con el trato que en España damos a nuestros galgos; cuando las asociaciones europeas, a través de las cuales los galgos huyen de nuestro país, crecen sin parar; su consejería, supuestamente, está decidida a apoyar una actividad cruel, brutal y mortal. En lugar de, y dada la supuesta ideología progresista con la que dicen comulgar, apoyar e impulsar el trabajo de quienes luchan denodadamente por los más débiles.

Vamos a servirnos de la fuerza de las redes sociales en Internet (Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) para que el mundo esté atento al trato que piensa dar a partir de ahora y en el futuro (hasta las próximas elecciones autonómicas) a los galgos, la Junta de Andalucía.

En todo caso, Consejera, contamos aún con la esperanza de que este supuesto impulso a la actividad galguera no sea más que una campaña publicitaria de la FAG y que el sentido común se imponga; y que la sensibilidad del partido progresista al que Vd. pertenece impulse a su consejería a poner fin de una vez a un “deporte”, que no lo es en ningún otro país de la Unión Europea salvo el nuestro.

Atentamente,
Nombre
DNI
Ciudad
País

¡Por ellos! ¡Para que termine su dolor! ¡Gracias!

Apoya la campaña del Refugio-escuela. http://elrefugioescuela.com/la-consejera-y-los-galgueros

4 comentarios:

  1. EXCELENTE OBRA LA VUESTRA. OS FELICITO !
    UN ABRAZO DESDE ARGENTINA.

    (HAY MUCHO CAMINO QUE RECORRER TODAVÍA, EN ESTE MUNDO LLENO DE PERSONAS SIN CORAZÓN)

    ResponderEliminar
  2. PORFAVOR LA DIRECCION DE CORREO QUE HABEIS PUESTO NO ES VALIDO...QUE DEBO HACER PARA MANDAR LA CARTA????

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mabel, esta inciativa es de el Refugio-escuela de Sevilla.
    La dirección si es válida, pero por la gran cantidad de emails enviados en estos últimos días, su buzón está lleno. Hay que esperar un poco para volver a intentarlo.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Añadimos dos direcciones de email más para enviar la carta.

    ResponderEliminar