martes, 26 de octubre de 2010

El PP de la Región de Murcia pedirá que los toros sean Patrimonio Cultural de la Unesco

Noticia de "La Verdad": http://www.laverdad.es/murcia/20101026/local/region/region-murcia-pedira-toros-201010261407.html

Los populares presentarán mociones en los 45 Ayuntamientos de la Región para apoyar la declaración de la fiesta nacional Bien de Interés Cultural.

El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, ha anunciado que el PP presentará mociones en los 45 Ayuntamientos de la Región para que el Gobierno de la Nación emprenda las acciones que sean necesarias para que la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco incluya en su listado la fiesta de los toros.

Además, según ha indicado Chico, el PP se propone apoyar la declaración de los toros Bien de Interés Cultural (BIC) que ya ha asumido el Gobierno regional y que el PSOE "se moje" con respecto a los toros, porque "no basta sólo con hacerse la foto".

El secretario de Seguridad del PP ha participado junto con el vicesecretario de Sectorial del PP, José Gabriel Ruiz, y la consejera de Presidencia, Mª Pedro Reverte, en una reunión con diversos representantes del ámbito taurino para recoger sus propuestas con el fin de incorporarlas en el Libro Blanco que elabora el PP y sobre el que se diseñará el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones.

En una rueda de prensa, Pedro Chico ha explicado que el PP ha recogido las numerosas sugerencias que han recibido de los representantes del ámbito taurino y ha resaltado que en breve el PP creará una comisión de trabajo. Además, ha señalado que el Libro Blanco incluirá un epígrafe en que se expresará el apoyo del PP a la fiesta nacional.

Por su parte, el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, ha mostrado su "grata sorpresa" por el anuncio del PP de la presentación de esta moción y ha recordado su impulso para la declaración de BIC en la Región de Murcia.

Por último, ha subrayado el respaldo del ámbito cultural, económico y social recibido para la declaración de BIC, así como la respuesta masiva de los aficionados.

1 comentario:

  1. ¡¡qué asco!! FIESTA NACIONAL TORTURANDO TOROS!!
    Es que no pueden ser más patéticos!!!!!!!
    Se pondrán aun más en evidencia de lo que ya están.

    ResponderEliminar