martes, 23 de noviembre de 2010

Rescate de un superviviente

Fue abandonado por cazadores, ha pasado unos 3-4 años en la calle, la gran cicatriz que tiene en todo un costado y diversas señales dan muestra de su sufrimiento, ha sido muy maltratado. Es realmente increíble que este pobre siguiera vivo, por eso lo hemos llamado Hero.

Ha deambulado durante años por las calles de Lorca invisible a todos. Hasta hoy. Antitaurinos Lorca y SálvanOS se propusieron rescatarlo, y lo han conseguido. Ha sido un trabajo difícil, pues tenía un miedo enorme a las personas por el daño que le habían causado y era muy escurridizo, por lo que hemos tardado un mes en capturarlo.

Ahora está en una residencia con atención veterinaria, recuperando peso, perdiendo el miedo a las personas, recibiendo sus primeras caricias y preparándose para viajar hasta Alemania donde su familia adoptante lo espera.

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de María, Beatriz y María José (SálvanOS); Susana, Jose; Alicia y Carolina. Muchísimas gracias!

14 comentarios:

  1. Perdonen no se supone que son un blog antitaurino? que pretenden quedar como heroes despues de rescatar un perro? asi se queda muy bien pero deberian centrase en el tema principal de su blog qe es la tauromaquia o sino haberse llamado animalistas o algo asi por el estilo.
    Esta muy bien qe hayan rescatado a ese pobre perro pero eso es algo secundario por que yo tengo contactos en otros blogs y han rescatado muchos animales y no lo publican porque se dedican a la antitauromaquia no a hacerse los heroes publicando como salvaron a un perro.
    Como les he dicho veo muy bien que hayan salvado o ayudado a ese pobre animal pero ustedes se supone qe se dedicana otros temas

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no veo nada de malo en haber ayudado a ese pobre animal, la verdad...que el blog sea antitaurino no quita que se hablen de otros temas relacionados con el maltrato animal, que al fin y al cabo es la raiz del problema. Hay que sumar esfuerzos y denunciar cualquier tipo de situación como esta que repercute en el bienestar del animal por culpa del obrar humano. Yo os animo a seguir dando cuenta de todos vuestros logros.
    Muchos animos y besos, lo que estais haciendo os honra.
    Un abrazo desde Barcelona, seguir en Murcia lo vais a conseguir. Maira

    ResponderEliminar
  3. Os felicito por ayudar a esos animales que pasan desapercibidos para todo el mundo: "los abandonados". Ni caso a los antitaurinos con ganas de malmeter. ARRIBA MURCIA ABOLICIÓN.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  4. No solemos contestar a comentarios que lejos de ser de un supuesto autor abolicionista o animalista son absurdas provocaciones anónimas, pero esta vez lo haremos para aclarar algunos aspectos que nuestros lectores puede que desconozcan de nuestra organización.

    El nombre de nuestro colectivo, y por tanto de nuestro blog, señala claramente cual es nuestra principal lucha, pero eso no significa que sea la única. Si os pasáis por el apartado”¿Quiénes somos?” podréis leer que Antitaurinos Lorca: “Colabora con asociaciones y movimientos ecologistas, animalistas y naturalistas”, “Lucha contra el maltrato animal y medioambiental”, y “pone también un especial acento al abandono de animales, colaborando estrechamente con las protectoras-ongs de nuestra región”.

    Hemos llevado a cabo campañas: contra el abandono; por la tenencia responsable de animales; contra la cría y venta de animales de compañía (ver nuestro artículo: Feria del negocio canino en Lorca); campañas contra el sacrificio de miles de animales por parte de perreras-empresas privadas en el caso concreto de Cereco (ver nuestro artículo: Cereco, Ayto. de Lorca y Exterminio), y lo seguiremos haciendo.

    Muchas gracias a Maira y Manuel por vuestros comentarios, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Por que hay gente tan mezquina a la que le pueda molestar que se ayude a un ser vivo que ha sido maltratado???? no lo voy a entender nunca..a esa gente sin alma que solo se dedica a malmeter les daba yo la vida que llevaria este pobre perro antes. Dedicaros ha hacer más por los seres que lo necesitan y dejad en paz a la gente que esta luchando. BRAVO POR ANTITAURINOS LORCA!! un saludo enorme para vosotros que sois muy grandes.
    Juan y Paqui

    ResponderEliminar
  6. VIVA LA TAUROMAQUIA Y QUE SE JODA ESE PERRO SE LO MERECERIA SEGURO Y QUE OS DEN A TODOS ANTITAURINOS SOBRE TODO A VOSOTROS LOS DE LORCA MAMONES NUNCA ACABAREIS CON LA TAUROMAQUIA PORQUE PARA ESO ESTAMOS LOS TAURINOS PARA IMPEDIR QUE VOSOTROS REBELDES CAMBIES NUESTRAS COSTUMBRES POR MUY SANGRIENTAS QUE SEAN
    VIVA ESPAÑA VIVA EL REY VIVA LA ORDEN Y LA LEY
    QUE OS DEN POR EL CULO

    ResponderEliminar
  7. Diosss, que flipe de gente, no entiendo como puede esistir gente asi, parecen que salen de una cadena de montaje.

    En nuestro blog también nos llegan comentarios similares de esta gente.

    Salud y animo compañeros de Lorca

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a Juan y Paqui, y Ant.Cartagena por los comentarios.

    Normalmente cuando llegan comentarios de este tipo los borramos, pero este lo dejaremos para que quede ilustrado el perfil de los taurinos.

    ResponderEliminar
  9. AAAHHH osea que los borrais asi demostrais que no quereis opiniones de los demas no os interesa pues los borrais eso es ser intolerante en otras asociaciones los dejan como prueba de su tolerancia pero si vosotros los borrais estais demostrando lo poco tolerantes que siois con las diversas opiniones y eso no es bueno teneis que leer lo bueno y lo malo mira como los comentarios de apoyo no los borrais pues con los demas igual.
    Me dais asco de ver lo poco tolerantes que sois
    asco de verdad porque me lo podria esperar de alguien taurino como yo pero de antitaurinos que luchais por la tolerancia a los animales etc no me lo esperaba correra en alguna nota de prensa tranquilos que si querias publicidad la tendreis pero como los antitaurinos intolerantes bonito nombre ehh?

    ResponderEliminar
  10. Te lo podias esperar de alguien taurino como tu?? Lee de nuevo tu mensaje y date cuenta de lo ignorante y cateto que eres...anda que menudo palurdo el tipo este...para intentar insultarnos a nosotros se termina insultando el mismo...una y otra vez dejando constancia de la inteligencia taurina. Me alegro muchisimo de que esta gentuza que reconoce lo sangrientas que son sus constumbres (lo dice el mismo en su mensaje)nos apoye en nuestra lucha dejando, indirectamente constancia de su falta total de inteligencia.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por esa labor de cuidar animales abandonados, que necesitan mucho cariño. Es muy gratificante encontrarse con gente en esta sociedad que aún le sigan importando estos temas, y no tengan el corazón de piedra, perjudicando nuestro medio ambiente, sin atenerse a las consecuencias desastrosas que en un futuro tendremos.
    Continuad ayudando, que si cada persona aportamos un granito de arena, esta situación podrá mejorar.

    ResponderEliminar
  12. Si, cuando llegan comentarios de este tipo, como el de más arriba en los que podemos leer: "que os den a todos los antitaurinos sobre todo a vosotros los de Lorca mamones".."que os den por el culo", los borramos, por supuesto.
    No consideramos que eso demuestre una actitud intolerante, son simples y tristes insultos, no hay opinión o debate por ningún lado.
    Si algún taurino se propone debatir u opinar educadamente, no te preocupes que no borraremos el comentario (aunque podríamos hacerlo perfectamente, ya que para nosotros el debate está ya más que superado, no es cultura es TORTURA.)
    Muchas gracias a los dos últimos anónimos por vuestros comentarios.
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  13. A ver ese taurino de mierda que tan orgulloso está de ello ¿por qué no se identifica y deja de colocar mensajes anónimos? No sera que se avergüenza de identificar su nombre con el asesinato de animales?
    Si de verdad quieres defender esa asquerosa e inculto acto que son las corridas de toros consigue un debate en la radio o en la 7, que yo estoy dispuesta ya que me identifico como ANTITAURINA HASTA LA MUERTE.
    Cambiando de tema os felicito por el rescate del perro, me daban ganas de llorar al leerlo. Gracias a vosotros al fin va a vivir feliz

    ResponderEliminar
  14. cuando dices "VIVA LA TAUROMAQUIA Y QUE SE JODA ESE PERRO SE LO MERECERIA SEGURO Y QUE OS DEN A TODOS ANTITAURINOS" ahí mos das la razón,justo ahí..bien pues el perro está de PM aquí conmigoy lo que se merecía es lo que tiene hoy un hogary gente que lo quiere y que tú no tendás jamás,y si te gustan las costumbres sangrientas aplicaté alguna y castraté para que no disemines tu inmuncicia,querido taurino

    ResponderEliminar