miércoles, 26 de enero de 2011

La guardia civil investiga la aparición en una cueva de numerosos galgos muertos

La asociación Arca de Noé ha denunciado la aparición de varios galgos en el interior de una cueva en el término municipal de Chinchilla de Montearagón.

Galgos encontrados en la cueva

La protectora de animales recibió una llamada para que acudieran a comprobar el macabro hallazgo que realizaron unos jóvenes de la localidad.

Tras revisar el interior de la cueva, los miembros de Arca de Noé encontraron varios cadáveres de galgos en distintos grados de descomposición y atados con cuerdas a piedras. Desde la protectora de animales indican que se utiliza este método para «morir lentamente de inanición».

También se encontraron camadas enteras de estos perros arrojadas a fosas, que impedirían que pudieran escapar, actuando «cruel y fríamente con unos animales que les han servido fielmente como amos», indican desde la protectora.

La asociación Arca de Noé ha denunciado estos hechos a los agentes del Seprona, que investigarán este delito que está ya tipificado en el Código Penal. Desde la protectora lamentan que «no es un caso aislado, y desgraciadamente seguir ignorando estos hechos sólo contribuye a que cada año miles de galgos vivan y mueran víctimas del maltrato y la laxitud de las leyes».

La protectora de animales Arca de Noé también recordó que «la protección animal es competencia de los ayuntamientos, y tener una legislación de 'de verdad' les proteja es responsabilidad de los gobiernos, pero además debería ser una preocupación de todos los ciudadanos».

Noticia de La Verdad

5 comentarios:

  1. Ojo por ojo , diente por diente . Les haria lo mismo a estos criminales!

    ResponderEliminar
  2. Detesto a los cazadores. Son despreciables, son crueles, son unos salvajes. Tanto la tauromaquia como la caza deberían prohibirse. Personalmente yo soltaría a los cazadores por el bosque y los cazaría a ellos...

    ResponderEliminar
  3. es aberrante la falta de sensibilidad de éste tipo de gente, se sirven del animal y luego para no alimentarlos porque ya no le son necesarios, de una forma cruel y sin ningún vestigio de compasión los dejan morir, ahorcados, quemados, encerrados en lugares de donde no pueden escapar y mueren de hambre y sed, es hora que una ley los protega sino esto no va a tener fin , pues no hay ningún tipo de sancióny hacen lo que quieren con los pobres animales. que salvajada gene de mierda

    ResponderEliminar
  4. como puede ser q no exista una ley o q todavia no la han creado, que prohiba y sancione este tipo de salvajadas hacia estos perros que ya son muchos los casos encima q se ya no los quieren cuando a ellos no les sirve, los hacen morir de forma tan cruel,con esa larga agonia, q gente con mente podrida, ojala pudieran sentir lo q eloos sufren, insensibles de mierda!

    ResponderEliminar
  5. Yo por mí prohibía la caza, es que aún no entiendo que le ven a eso de ir matando por ahí.

    Seré yo el raro, pero matar por placer, deporte, costumbre, afición o como lo quieran llamar como que no me entra en la cabeza.

    ResponderEliminar